Fibra óptica - Senatel Telecomunicaciones

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Nuestros servicios


Senatel se prepara para el futuro

En los últimos años, el uso de la fibra óptica se ha incrementado en el mundo de las telecomunicaciones como medio de transmisión de datos. Las compañias de telefonía y los teleoperadores de cable la utilizan para dar servicio de teléfono, internet y televisión a sus clientes. Además de la fibra cableada por estos operadores de cable, la nueva normativa de construcción ICT2 exige que las viviendas de nueva construcción dispongan de cableado de fibra óptica y cableado de STP o UTP independiente para uso de la comunidad de vecinos, y de la cual, la comunidad sea la propietaria.

La gran ventaja de la fibra óptica es la escasa perdida de señal en grandes distancias. En los cables coaxiales que se utilizan en la actualidad para distribuir las señales de televisión en nuestros edificios, se mandan señales eléctricas que requieren ser amplificadas cuando el recorrido del cable es largo, porque estas señales van perdiendo fuerza cuanto mas lejos viajan. Sin embargo en los cables de fibra óptica, el cobre es sustituido por fibras de plástico o vidrio fino que lo que hacen es transmitir un haz de luz desde una punta hasta la otra sin tener apenas perdida en largas distancias. Los equipos que se conectan a la fibra óptica leen la información que les llega en modo de luz y la transforman en señales que nuestros televisores comprenden.

Una de las operaciones mas críticas a la hora de trabajar con fibra óptica es la de unir dos cables, puesto que se requiere una perfecta fusión entre ellos y asegurar así la continuidad del haz de luz. Senatel dispone del equipo necesario para realizar dichas operaciones y está inscrita en la categoría "F" en el Registro de Instaladores de Telecomunicaciones tal y como lo exige la normativa.


Servicios que ofrecemos

Disponemos del personal cualificado y de los medios necesarios para realizar cualquier trabajo con fibra óptica.
   -Reparación y fusión de lineas de fibra óptica.
   -Reparación y conectorización de cable estructurado (STP-UTP)
   -Instalación y/o ampliación de redes de fibra óptica.
   -Certificación de redes de fibra óptica (ICT-2) y de redes de cable estructurado (categoría 6).

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal