Antenas de Televisión - Senatel Telecomunicaciones

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Nuestros servicios
ANTENISTAS



Senatel es una empresa dedidaca a la instalación y mantenimiento de antenas de televisión en viviendas y comunidades de vecinos. Trabajamos con televisión terrestre (TDT) y televisión vía satélite.
Estamos inscritos en el registro de telecomunicaciones y cumplimos con toda la normativa requerida.


LUGARES SIN SEÑAL DE TDT


Desde la desaparición de la televisión analógica, algunas personas se han encontrado con el problema de no poder recibir la señal de TDT o recibirla con deficiencias. Estos casos se dan mayoritariamente en pequeñas poblaciones de la montaña y tienen solución gracias a la TDT por satélite. Instalando una antena parabólica y un descodificador, se puede ver la televisión sin necesidad de realizar suscripciones o pagar mensualidades.

TRABAJOS EN NUEVAS CONSTRUCCIONES

La normativa de telecomunicaciones en edificaciones de nueva costrucción, ha dado un gran salto con la implatación de nuevos sistemas de telecomunicaciones. La ICT-2 ha obligado a las empresas del sector ha adecuarnos a las nuevas exigencias técnicas que esta normativa requiere, y en Senatel así lo hemos hecho tanto en trabajos de rehabilitación, como en trabajos de viviendas que han sido construidas en los últimos meses y que debían cumplirla.

CANALES INTERNACIONALES



Si estuviese interesado en recibir canales de televisión de otros países, no dude en ponerse en contacto con nosotros y le informaremos de los diferentes canales que puede recibir en Inglés, alemán, francés, italíano, etc. Todo ello sin tener que abonarse a ninguna plataforma y sin tener que pagar ninguna cuota mensual.

Problemas en la televisión causados por el 4G Lte



Al igual que pasó en 2015, otra vez vuelve a ver la necesidad de adaptar las antenas de las comunidades de vecinos para poder seguir viendo gran parte de los canales de televisión. A este proceso se le ha denominado Segundo Dividendo Digital.

¿Por qué?

La próxima implantación de la tecnología 5G en el mundo de la telefonía móvil, hace que haya que reorganizar el espectro radioeléctrico. En el primer dividendo digital hubo que reubicar los canales de televisión que emitían en frecuencias superiores a los 800 Mhz para ubicar ahí las señales del 4G o LTE. Ahora, el 5G se establecerá en las frecuencias superiores a los 700 Mhz así que los canales de tv que emiten actualmente en dichas frecuencias, serán reubicadas en frecuencias inferiores.


¿A partir de cuándo? ¿Qué plazo hay?

El proceso de adaptación se realizará con un periodo de Simulcast o periodo de doble emisión (periodo en el que los canales afectados seguirán emitiendo por las frecuencias utilizadas hasta ahora y también por las nuevas frecuencias que se les ha asignado). El ministerio de Economía y Empresa ha establecido diferentes fases para la puesta en marcha del Simulcast o doble emisión dependiendo de la zona geográfica. En el caso de Navarra, los municipios de Ablitas, Arguedas, Barillas, Buñuel, Cabanillas, Cascante, Castejón, Cintruénigo, Corella, Cortes, Fitero, Fontellas, Fustiñana, Monteagudo, Murchante, Ribaforada, Tudela, Tulebras, Valtierra, Arano, Areso, Etxalar, Leitza, Lesaka, Bera e Igantzi comenzarán el 18 de septiembre y en el resto de municipios dará comienzo una vez que se haya finalizado la primera fase (se calcula que será a finales de año o principios de 2020).
Todas las adaptaciones tendrán que estar finalizadas antes del 30 de junio de 2020, fecha en el que los canales afectados dejaran de emitir por las frecuencias antiguas y sólo lo harán por las nuevas.

¿Qué hay que hacer?

En una comunidad de vecinos habrá que cambiar los amplificadores monocanales ubicados en el equipo de las antenas y sustituirlos por los nuevos. En el caso de Navarra serán 3 los que haya que cambiar: el 53 (730 Mhz), 55 (746 Mhz) y 59 (778 Mhz). En el caso de Pamplona y comarca se le añadirá un cuarto amplificador, el del canal 38, que corresponde al de los canales locales de Pamplona, ya que aunque ese canal no esté ubicado en la zona de frecuencias afectadas (superior a los 700 Mhz), va a ser sustiuido por el canal 39.
En comunidades que dispongan de centralita programable, bastará con programar las nuevas frecuencias en el equipo de cabecera.

¿Habrá subvención?

Al igual que hubo en el primer dividendo digital, en este segundo dividendo también estará subvencionado el cambio.



Si está interesado en alguno de estos servicios de televisión, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal